adriano.es

Fotografía de naturaleza y viajes.

Archive for ‘septiembre, 2012’

Sadhu en katmandú (Nepal).

 

Un sadhu (Saa-dhu) es un asceta hindú o un monje que sigue el camino de la penitencia y la austeridad para obtener la iluminación. Es la cuarta fase de la vida en la religión hindú, después de estudiar, de ser padre y de ser peregrino. La tradición sadhu consiste en renunciar a todos los vínculos que los unen a lo terrenal o material en la búsqueda de los verdaderos valores de la vida. Por norma general un shadu vive incluido en la sociedad, pero intenta ignorar los placeres y dolores humanos.

 

Muchos sadhus imitan la vida mitológica de Shiva, el más grande de todos los ascetas. Llevan un tridente simbólico y se pintan tres rayas de ceniza en su frente para representar los tres aspectos de Shiva en su búsqueda asceta para destruir las tres impurezas (egoísmo, acción con deseo y el maya). Llevan túnicas de color azafrán, que significan que han sido bendecidos con la sangre fértil de Parvati, la consorte de Shiva.

 

Dedican la mayor parte de su tiempo a la meditación.

Incendio forestal en Málaga.

Subo unas imágenes del incendio devastador que arrasó varias miles de ha de los municipios de Mijas, Alhaurín el Grande, Coín, Marbella, Ojén y Monda. Las imágenes hablan por si solas de la virulencia del mismo, es bastante significativa la foto de la columna convectiva que se formó en los primeros momentos del incendio y llego a quedar registrada en los rádares meteorológicos.

 

Read more