adriano.es

Fotografía de naturaleza y viajes.

Archive for ‘noviembre, 2010’

Península Valdés.

El día 21, al día siguiente a visitar Punta Tombo, recorremos Península Valdés, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Desde Puerto Pirámides salimos en barco para ver las ballenas francas australes (Eubalaena australis), uno de los principales atractivos de la Península, donde acuden todos los años para reproducirse.

Punta Tombo.

Punta Tombo es una reserva de fauna en la costa atlántica de la provincia del Chubut, en Argentina, y una de las principales colonias continentales de cría del Pingüino de Magallanes (Spheniscus magallanes), con más de 1.200.000 en el momento de su máximo apogeo, aunque en el momento de la visita no llegaban al millón.

Pingüinos entre guanacos.

Read more

Fitz Roy.

El día 16 lo dedicamos a visitar el Monte Fitz Roy, mítico entre los escaladaros por ser de dificultad máxima, a pesar de tener «solo» 3.375 msnm. El nombre se lo puso Francisco Moreno (Perito Moreno) en 1887 en honor al capitán del HMS Beagle, Robert Fitz Roy, aunque también se le conoce por Cerro Chaltén. El nombre Chaltén proviene del ahónikenk y significa «montaña humeante», debido a las nubes que casi constantemente coronan su cima, lo que hizo que las tribus locales creyeran que se trataba de un volcán y la considerada sagrada.

Camino del Fitz Roy.

Read more

Parque Nacional Torres del Paine.

Depués de 4 días en el Parque Nacional de Torres del Paine, ya estamos de regreso a Puerto Natales, de donde partimos al Parque el miércoles día 10. Durante estos 4 días hemos hecha la mítica ruta «W» así llamada por tener esa forma el recorrido que se hace por el interior, para visitar, los que dicen son los paisajes más espectaculares de sur América.

«W»

Read more

De Puerto Montt a Puerto Natales por los fiordos chilenos.

Hoy hemos llegado a Puerto Natales después de 4 días de navegación, con un día de retraso debido a un temporal que hizo que el barco arribara con retraso a Puerto Montt  y a que en nuestro trayecto también tuvimos temporal en el Golfo de Penaslo cual demoró aun más nuestra llegada. El resultado es que hemos ganado un día de navegación, la cual nos ha resultado muy interesante y entretenida.

Carguero «Evangelistas».

Read more

Puerto Montt

Esta tarde cogemos el carguero hacia Puerto Natales, hace un tiempo patagónico, es decir frío y lluvia. El embarque se retrasa hasta las 19 ya que el barco en el que vamos a hacer el viaje está llegando y ha tenido algún contratiempo con el temporal. El camarote lo compartimos con un matrimonio catalán.

En Puerto Montt, lo mejor el alojamiento, Hospedaje Corina, harto recomendable como dicen acá.

Comienza lo bueno de verdad…

Hoy hemos madrugado para coger el autobus de las 6:45 y llegar temprano a las pingüineras de Puñihuil, donde con una barca de pescadores hemos ido a recorrer unos islotes donde crían los pingüinos de Humboldt y Magallánicos y allí estaban unos pocos ejemplares de ambas especies. El resto de indiviuos se encuentran en las cuevas en el suelo donde ponen lso huevos. Además de las dos especies de pingüinos hemos podido ver las 4 especies de cormoranes, carancas, quetrus, pelicanos, y otras especies nuevas para nosotros.

Jote de cabeza colorada.

Read more

Llegada a Chiloé.

Tomando una cerveza en Bellavista.

Ayer pasamos el día en Santiago de Chile recorriendo algunas de sus calles en compañía de Leo, amiga chilena residente en Madrid que Mamen conoció en el avión. Además de acompañarnos y enseñarnos algunos de los rincones de Santiago, nos invitó a desayunar y a comer en casa de su familia. Terminamos por la tarde en el Barrio de Bellavista, uno de los barrios más bohémios de Santiago.
A las 9 de la noche nos montamos en un autobús que nos lleva a Puerto Montt. El viaje dura algo más de 12 horas, con un pinchazo incluido, aunque es un autobús con asientos-cama, con solo 3 asientos en cada fila, 2 + 1, y con bastante separación entre filas, de modo que el viaje que se realiza de noche, lo puedes hacer durmiendo. En el autobús va un azafato que te da un tentenpié para cenar y para desayunar.

En el trasbordador que cruza a la isla de Chiloé.

Al llegar a Puerto Montt y después de desayunar en la terminal de autobuses, nos dirigimos a la naviera Navimag donde contratamos el viaje Puerto Montt a Puerto Natales, que sale el viernes 5 y tiene una duración de 4 días, en los cuales se recorren los fiordos chilenos.
Para aprovechar el día de hoy y el de mañana vamos a Ancud, en la Isla de Chiloé, uno de las principales ciudades del archipelago, lo recorremos después de comer. Durante el paseo vemos una docena de especies de aves nuevas para nosotros, de hecho casi todo lo que hemos visto es nuevo, excepto el gorrión común, la paloma bravía y el zarapito trinador.
Para mañana tenemos previsto ir a ver una colonia de pingüinos cercanas, que se encuentran en los islotes de Puñihuil, en las que se pueden ver  Pingüinos Magallánicos y Pingüinos de Humboldt.